El nominado a juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Brett Kavanaugh,  visita la oficina del congresista Rob Portman. (AP) (horizontal-x3)
El nominado a juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, Brett Kavanaugh, visita la oficina del congresista Rob Portman. (AP)

Washington - El juez Brett Kavanaugh, elegido por el presidente, Donald Trump, para cubrir la vacante del Tribunal Supremo, asumió decenas de miles de dólares en deudas en sus tarjetas de crédito por la compra de abonos y entradas para ver a los Nationales de Washington de béisbol, dijo hoy The Washington Post.

En 2016, Kavanaugh declaró tener una deuda en la horquilla de entre $60,000 y $200,000 repartida entre tres tarjetas de crédito y un préstamo personal.

Se trataría de una deuda superior a los activos de entre $15,000 y $65,000 declarados entonces por el magistrado, que no incluyen su vivienda (adquirida por $1.2 millones y con una hipoteca de $865,000) ni un fondo de jubilación de cerca de medio millón.

Según afirmó un portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, al Post, Kavanaugh asumió esa deuda comprando abonos de temporada y entradas de eliminatorias de los Nationales (el equipo de béisbol de la capital estadounidense) para él y un "puñado" de amigos.

Parte de la deuda también la destinó a renovaciones en su vivienda.

En 2017, Kavanaugh había saldado las deudas o las cantidades eran inferiores a los límites para declararlas.

Según Shah, el juez dejó de comprar entradas para los Nationals y sus amigos le reembolsaron su parte de la deuda.

Los mejores abonos de temporada en el estadio Nationals Park están valorados en unos $6,000, aunque los hay mucho más baratos.

Como juez de apelaciones de circuito, posición que asumió en 2006, Kavanaugh tiene un sueldo de unos $220,000 anuales, cifra que aumentará hasta $255,000 en el Tribunal Supremo si el Senado lo confirma.


💬Ver 0 comentarios