Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York. (AP)

Desde su condena, el pasado 17 de julio, la salud de Joaquín "El Chapo" Guzmán se ha visto muy afectada, según su círculo más cercano.

Ahora, Mariel Colón, la abogada del exlíder del cártel de Sinaloa, aseguró que el narcotraficante se estaría quedando ciego. Según Colón, su cliente ha "perdido significativamente la visión ya que no ha tenido acceso a un oftalmólogo”. 

En entrevista para la cadena Telemundo, la abogada describió al capo “más apagado de lo normal y en total confinamiento". Además, denunció que a su cliente siempre lo tienen amarrado, o al menos cuando recibe visitas.

La mujer detalló que uno de los factores que también tiene a “El Chapo” al borde del colapso es el hecho de que en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, cárcel donde se encuentra recluido, no se habla español, por lo que no ha podido informarle a nadie sobre algunos padecimientos que ha tenido.

Señaló que al ser una prisión de máxima seguridad, "El Chapo" solo puede recibir cinco visitas al mes, ya sean de índole legal o personal, aunque esas son un poco más complejas y el proceso de solicitud puede extenderse varios meses, por lo que hasta el momento solo ha recibido una llamada telefónica de su madre, Consuelo Loera.

A su esposa, Emma Coronel, no se le tiene permitido verlo, ni hablarle por teléfono o escribirle. 

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York, lo que puso fin a un largo proceso judicial, que comenzó con su arresto en México en 2016 y su posterior extradición a EE.UU.


💬Ver 0 comentarios