El incidente causó 22 heridos, la mayoría de ellos de carácter leve, pero cuatro personas fueron trasladadas a hospitales, añadió. (Archivo) (horizontal-x3)
El incidente causó 22 heridos, la mayoría de ellos de carácter leve, pero cuatro personas fueron trasladadas a hospitales, añadió. (Archivo)

 Fort Hunter Liggett— Veintidós personas resultaron heridas el miércoles por el colapso de una carpa en una base militar en el centro de California, según las autoridades.

La corriente de aire provocada por los rotores de un helicóptero que estaba aterrizando arrancó la tienda de campaña alrededor de las 9:30 p.m. del miércoles, explicó Amy Phillips, portavoz de la base de Fort Hunter Liggett.

El incidente causó 22 heridos, la mayoría de ellos de carácter leve, pero cuatro personas fueron trasladadas a hospitales, añadió. Los primeros reportes hablaban de hasta 30 heridos.

La base de Fort Hunter Liggett está ubicada en el condado de Monterey, a unos 270 kilómetros (170 millas) al sur de San Francisco, y es el mayor puesto del comando de Reserva del ejército estadounidense.

En las instalaciones se están celebrando maniobras anuales a las que asisten miles de soldados del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional, reservistas y las fuerzas armadas canadienses.


💬Ver 0 comentarios