El senador republicano Manny Díaz y la senadora Kathleen Passidomo durante un sesión en Tallahassee, en Florida. (semisquare-x3)
El senador republicano Manny Díaz y la senadora Kathleen Passidomo durante un sesión en Tallahassee, en Florida.

Un comité del Senado de Florida aprobó este martes un proyecto de ley que permite a los profesores que lo deseen ir armados en los colegios, aunque deberían previamente recibir el entrenamiento adecuado y superar una evaluación psicológica.

El Comité Senatorial de Infraestructura y Seguridad aprobó con cinco votos a favor y tres en contra una medida que contempla, entre otros puntos, armar a los profesores en los colegios.

Este proyecto se produce tras el tiroteo que acabó con la vida de 17 personas y dejó otras 15 heridas en una escuela de Parkland (sur de Florida) en febrero de 2018.

Un tiroteo que sigue conmocionando a la comunidad tras conocerse que un segundo superviviente de la matanza del Instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, murió tras suicidarse el fin de semana pasado.

El principal impulsor de la medida es el senador republicano Manny Díaz, de Hialeah Garden, quien defiende la hipótesis de que la matanza se pudo haber evitado o al menos reducido el número de muertos si los profesores hubieran estado armados.

De acuerdo con esta ley, los profesores que voluntariamente deseen ir armados en el colegio tendrán que completar un curso de cien horas de entrenamiento bajo un programa especial en el uso de armas.

Varias organizaciones civiles, padres de alumnos y legisladores demócratas se oponen a esta polémica medida que transforma esencialmente en agentes del orden al personal docente.

El autor confeso de la matanza es Nikolas Cruz, de 20 años, exalumno del citado colegio, quien se enfrenta a 17 cargos de asesinato en primer grado.


💬Ver 0 comentarios