(semisquare-x3)
El Capitolio federal. (AP)

Washington -  El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron hoy la resolución que permite extender el actual nivel de gastos federales hasta el 21 de diciembre, con la esperanza de para entonces tener un acuerdo presupuestario que ponga fin a la sesión 115 del Congreso y a los trabajos del 2018.

El Congreso aún no ha podido ponerse de acuerdo en torno a siete de los proyectos de presupuesto para el año fiscal 2019, particularmente el referente al Departamento de Seguridad Interna de EE.UU., que está en controversia debido a la petición del presidente Donald Trump para obtener $5,000 millones para financiar partes de un muro que quiere levantar en la frontera con México.

La resolución de gastos vigente vence el viernes. Pero, la medida que extiende los gastos hasta el 21 de diciembre va ahora a la firma del presidente Trump.

La Cámara baja aplazó sus reuniones formales de esta semana hasta el lunes, debido al funeral de estado del expresidente George W. Bush, que tuvo lugar el miércoles. El Senado retomó sus sesiones el miércoles en la tarde.


💬Ver 0 comentarios