Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

"Nosotros vamos a tomar el amor que perdimos el miércoles y lo vamos a desplegar el próximo día, mes o tal vez en años", dijo compungido

El director de la escuela secundaria Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida, Ty Thompson, grabó un emotivo mensaje a sus alumnos en la que prometió abrazar y apoyar a cada uno de los 3,000 estudiantes que están bajo su mando y que enfrentaron el pasado miércoles una trágica masacre.

La grabación, publicada el sábado en YouTube, representan los primeros comentarios públicos de Thompson tras el trágico Día de San Valentín en la que supuestamente uno de sus alumnos, Nikolas Cruz, mató a 17 personas y dejó a 15 heridas.

“Mi corazón está roto por los familiares de las víctimas y nuestra comunidad completa”, afirmó el director, quien se mostró compungido.

Thompson aprovechó para agradecer a las autoridades por la respuesta rápida que tuvieron tras la balacera, por el acto heroico de cada uno de los estudiantes y su personal, así como por el apoyo que han recibido mundialmente.

“Nosotros perdimos 17 vidas el Día de San Valentín, que se supone que sea nuestro día internacional del amor. Nosotros vamos a tomar el amor que perdimos el miércoles y lo vamos a desplegar el próximo día, mes o tal vez en años (se aflige). Vamos a continuar compartiendo para sobreponernos. Y Eagles, les prometo que los abrazaré a cada uno de ustedes las veces que necesiten y los apoyaré en todo lo que me necesiten, a todos y cada uno de los 3,000 estudiantes y a sus familias y trabajaremos en esto juntos. Nuestra comunidad es fuerte, nuestros estudiantes son fuertes. Perseveraremos”, destacó en el mensaje.

De paso, afirmó que los protocolos que se habían establecido en la escuela salvaron miles de vidas.  

La escuela Stoneman Douglas High School permanecerá cerrada hasta el miércoles, cuando los maestros retornarán a labores administrativas. Se espera que los estudiantes comiencen nuevamente las clases el lunes, 26 de febrero.

Según la página cibernética de la escuela, todos los días a las 10:00 a.m. se reúnen en el Pine Trails Park para realizar yoga. Lo que se busca con esta actividad es “esperanza y sanación”, se indicó. 


💬Ver 0 comentarios