La bandera estadounidense a media asta el domingo en la Casa Blanca. (AP) (semisquare-x3)
La bandera estadounidense a media asta el domingo en la Casa Blanca. (AP)

Washington — Las banderas en la Casa Blanca, que estuvieron a media asta el fin de semana tras el fallecimiento del senador John McCain, el lunes ondeaban ya a todo lo alto.

En contraste, las banderas en el Capitolio permanecían a media asta para honrar al republicano de Arizona, quien murió el sábado de cáncer cerebral.

El presidente Donald Trump ofreció sus condolencias en Twitter a la familia de McCain, pero no ha emitido una proclama presidencial con una orden para bajar las banderas. Los dos tenían una enemistad de larga data.

El Código de Bandera establece que las banderas se bajan “el día de la muerte y al día siguiente para un miembro del Congreso”.

Cuando el senador demócrata Ted Kennedy murió en 2009, el presidente Barack Obama ordenó que las banderas en la Casa Blanca permanecieran a la mitad durante cinco días.

La Casa Blanca no respondió las preguntas de inmediato el lunes.

WHITE HOUSE FLAG NOT LOWERED: The White House flag is no longer at half-staff in honor of the late Sen. John McCain. The flag was lowered for less than 48 hours, a break from precedent that it is lowered until burial, ABC News reports. Other flags around the Capitol remain at half-staff. Pres. Trump nixed issuing a statement praising McCain’s heroism, the Wash. Post reports, ‘telling senior aides he preferred to issue a tweet…that did not include any kind words’ for McCain.

Posted by NowThis on Monday, August 27, 2018


💬Ver 0 comentarios