Brett Kavanaugh, juez nominado al Tribunal Supremo. (AP) (semisquare-x3)
Brett Kavanaugh, juez nominado al Tribunal Supremo. (AP)

Washington - Mark Judge, un amigo de la escuela secundaria del postulado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh declaró el martes ante agentes del FBI, dijo su abogada Barbara "Biz" Van Gelder.

La abogada se negó a revelar cuándo terminó la entrevista y cuáles fueron las preguntas formuladas. El FBI ha entrevistado a varias personas al reanudar su averiguación de los antecedentes de Kavanaugh.

La profesora Christine Blasey Ford ha dicho que Judge estaba presente en la habitación cuando Kavanaugh, que estaba borracho, la agredió sexualmente a principios de los 80, cuando eran adolescentes.

Tanto Kavanaugh como Judge han rechazado las acusaciones.

Otras dos personas que según Ford asistieron a la misma fiesta fueron entrevistadas por el FBI.

Por otra parte, el líder del bloque republicano en el Senado, Mitch McConnell, acusó a los demócratas de abrir “las compuertas del barro y la podredumbre” contra Kavanaugh.

McConnell dijo que los senadores demócratas se opusieron al nominado del presidente Donald Trump desde el comienzo. Las acusaciones de abuso sexual no han sido corroboradas ni son creíbles, pero las ha aprovechado “la extrema izquierda, ávida de bloquear esta postulación”.

El senador insistió en que aunque los demócratas apliquen una política de destrucción personal, el Senado votará sobre la confirmación de Kavanaugh esta semana.


💬Ver 0 comentarios