(semisquare-x3)
Donald Trump. (Agencia EFE)

Nueva York — El contador de los asuntos empresariales y personales del presidente DonaldTrump ha recibido inmunidad a cambio de que declare en la investigación del exabogado de Trump, Michael Cohen, informaron medios de prensa el viernes.

El diario Wall Street Journal y la televisora NBC News fueron los primeros en informar que, de acuerdo con fuentes anónimas, el gerente financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, recibió inmunidad para declarar a los fiscales federales que investigan el pago de sobornos por parte de Cohen a dos mujeres que dicen haber tenido relaciones sexuales con Trump, a cambio de que guardaran silencio.

El martes, Cohen se declaró culpable de violación de leyes impositivas y de financiación de campañas.

Aunque no fue mencionado en el caso Cohen, se cree que Weisselberg es uno de los dos directivos de la empresa de Trump que reembolsaron los gastos al abogado y que encubrieron los pagos como si se trataran de gastos legales.

Weisselberg empezó a trabajar para la familia Trump a principios de la década de 1970 y es un hombre de confianza del presidente.

Los pedidos de declaraciones al abogado de la Organización Trump, Alan Garten, no recibieron respuesta de inmediato.

El jueves, varios medios de prensa informaron que se concedió inmunidad _a cambio de su colaboración_ a David Pecker, gerente general de American Media Inc., la empresa matriz del tabloide National Enquirer, y Dylan Howard, gerente de contenidos de la misma empresa.

La AP informó el jueves que el tabloide mantenía en una caja fuerte varios documentos relacionados con pago de sobornos y con noticias perjudiciales cuya publicación impidió como parte de su relación amistosa con Trump previo a la elección presidencial de 2016.


💬Ver 0 comentarios