Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Phil Murphy visitó la isla hace dos meses (GFR Media) (horizontal-x3)
Phil Murphy visitó la isla hace dos meses. (GFR Media)

Washington - El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, creó la Comisión de Puerto Rico, un grupo de trabajo de 18 personas que tendrá la tarea de coordinar la asistencia federal y estatal para cerca de 30,000 puertorriqueños que calcula se han desplazado a su estado tras el huracán María.

Es inaceptable que cinco meses después del paso del huracán María por Puerto Rico, tantos americanos siguen sufriendo los estragos de la tormenta. Esta Comisión asistirá a los aproximadamente 30,000 puertorriqueños que han buscado refugiado en Nueva Jersey ordenando a nuestras agencias estatales a agilizar la ayuda a los desplazados”, declaró Murphy, demócrata, en un evento en Nueva Jersey, según la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa, en inglés).

El director de Prfaa, Carlos Mercader, representó en la actividad al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

En declaraciones escritas, el gobernador Rosselló agradeció la gestión de Murphy. “El gobernador Murphy y el estado de Nueva Jersey han sido grandes aliados en el proceso de recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María. Trabajaremos mano a mano con la comisión para asegurarnos de que sea exitosa en su misión”, sostuvo Rosselló.

Por medio de una orden ejecutiva, la comisión tendrá la encomienda de determinar los servicios que pueden beneficiar a los puertorriqueños desplazados en Nueva Jersey y trabajar con las agencias federales para acelerar cualquier asistencia.


💬Ver 0 comentarios