Foto del 14 de abril del 2014 de Alexander Ciccolo, hijo de un policía de Boston acusado de tramar la colocación de bombas en una universidad. (AP) (horizontal-x3)
Foto del 14 de abril del 2014 de Alexander Ciccolo, hijo de un policía de Boston acusado de tramar la colocación de bombas en una universidad. (AP)

Springfield, Massachusetts — El hijo de un capitán de la policía de Boston podría ser sentenciado a 20 años de cárcel, acusado de tramar un ataque contra una universidad para apoyar al grupo Estado Islámico.

La decisión del padre de alertar al FBI sobre la conducta de su hijo "probablemente salvó muchas vidas inocentes", dijeron los fiscales.

Alexander Ciccolo, hijo del capitán de policía Robert Ciccolo, estaba por ser sentenciado el miércoles en un tribunal federal de Springfield.

El joven accedió a una pena de 20 años al declararse culpable de terrorismo en mayo, un mes antes de que iniciara su juicio.

La fiscalía dice que Ciccolo tenía un plan para usar fusiles y bombas contra una universidad, hasta ahora no identificada.

Los abogados del joven dijeron que éste tuvo una infancia problemática y era drogadicto. Añadieron que en realidad Ciccolo no era capaz de cumplir sus planes.


💬Ver 0 comentarios