Daniel Green en una foto del 2010. (AP) (semisquare-x3)
Daniel Green en una foto del 2010. (AP)

Lumberton - Durante más de 25 años, Daniel Green, acusado de la muerte del padre de Michael Jordan ha declarado repetidamente su inocencia en el asesinato.

Ahora comparece ante un juez para presentar pruebas que, según afirma, demuestra que, aunque ayudó a deshacerse del cuerpo, no mató a James Jordan en la oscuridad de la madrugada un día de julio de 1993.

"No tuve nada que ver con que este hombre perdiera su vida, punto. No estaba conectado con el asesinato. Entré después de que él ya estaba muerto ... La forma en que lo veo es: le negué a su familia el derecho a un entierro adecuado por lo que hice ", dijo Green la semana pasada en una entrevista en la Institución Correccional de Lumberton en el Condado de Robeson, el mismo condado donde fue asesinado Jordan.

Jordan fue asesinado el 23 de julio de 1993. Su cuerpo fue encontrado 11 días después en un pantano de Carolina del Sur. No se identificó hasta que los registros dentales confirmaron que era James Jordan. Su cuerpo había sido incinerado a excepción de su mandíbula y sus manos, que se guardaron para su identificación.

El miércoles, Green va a la corte, donde el abogado defensor Chris Mumma y los fiscales de la oficina general del fiscal estatal discutirán si merece una audiencia probatoria que podría conducir a un nuevo juicio. Mumma dice que esta es la primera vez que un juez escuchará todas las pruebas reunidas por la defensa. El Tribunal de Apelaciones del estado confirmó su condena en 1996, al igual que el Tribunal Supremo del estado en 1999.

Green fue condenado por asesinato en primer grado. Su amigo, Larry Demery, testificó que Green apretó el gatillo y mató a Jordan en un robo en la carretera que salió mal. Ambos están cumpliendo sentencias de vida.

Green, de 44 años, tenía 18 años cuando Jordan fue asesinado. Probablemente, sea mejor recordado por un vídeo en el que golpeó mientras llevaba puesto un anillo All-Star de la NBA y un reloj de oro que Michael Jordan le dio a su padre. Green dice que él consiguió las joyas mientras tiraba el cuerpo.

El juez de la Corte Superior Winston Gilchrist escuchará los argumentos en la corte del condado de Lee en Sanford.


💬Ver 0 comentarios