Captura del pronóstico de la trayectoria del huracán Rosa. (National Hurricane Center) (horizontal-x3)
Captura del pronóstico de la trayectoria del huracán Rosa. (National Hurricane Center)

Ciudad de México — El huracán Rosa se dirigía el domingo hacia el noroeste de México y el suroeste de los Estados Unidos, donde se emitieron avisos de prevención por vientos, lluvias e inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Rosa todavía tendrá fuerza de tormenta tropical cuando azote, el lunes, la Península de Baja California y el estado de Sonora.

Después empezará a debilitarse, pero arrojará entre dos a cuatro pulgadas de lluvia en el Escarpe Mogollón, en Arizona, y entre una y dos pulgadas sobre otras partes del desértico suroeste de Estados Unidos. Algunas zonas aisladas podrían captar más. 

De acuerdo al boletín emitido a las 2:00 de la tarde, vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora y se ubicaba a 260 millas al suroeste de Punta Eugenia, en México. Avanza con dirección norte-noreste a 12 mph. 

El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos de prevención por inundaciones súbitas vigentes hasta el martes para zonas que incluyen el sur de Nevada, el sureste de California, el centro y suroeste de Utah y dos tercios de Arizona.


💬Ver 0 comentarios