El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy. (AP)

El presidente de Ucrania cree que su conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no debería haberse publicado, según dijo el jueves a la prensa.

Volodímir Zelénskij también restó importancia a una investigación en su país sobre el aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia Joe Biden.

La Casa Blanca publicó el jueves una transcripción aproximada de la llamada que mantuvieron los dos mandatarios el 25 de julio. En ella se ve que Trump presionó a Ucrania para que “investigase” a Biden, que podría ser su rival en las elecciones del próximo noviembre. La conversación está ahora en el centro de un juicio político al presidente.

“Creo que estas cosas, como conversaciones entre jefes de estados independientes, no deberían publicarse”, dijo Zelenskiy dijo a la prensa en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, aunque añadió que no estaba “asustado” por la difusión del texto.

La investigación sobre Biden, señaló, es solo uno de “los muchos casos sobre los que hablo con líderes de otros países”.


💬Ver 0 comentarios