El representante estatal. Michael Blake (semisquare-x3)
El representante estatal. Michael Blake. (GFR Media)

Washington - Michael Blake, un representante estatal neoyorquino, se sumó al listado de aspirantes a sustituir al puertorriqueño José Serrano como congresista por el distrito 15 de Nueva York, que tiene su base en el sur del Bronx.

Blake presentó la semana pasada los documentos requeridos para presentarse como aspirante a la candidatura demócrata a congresista, la cual se decidirá el 23 de junio de 2020.

Serrano anunció en marzo su decisión de no buscar la reelección, debido a la enfermedad del Parkinson. Se propone finalizar su término, que vence en diciembre de 2020.

Blake, quien trabajó en la Casa Blanca de Barack Obama, dijo que aspira ser congresista para trabajar “por empleos mejor pagados, vi viviendas asequibles, una mejor cobertura de atención médica y educación para los niños, proteger la dignidad de los inmigrantes y nuestras familias del sur del Bronx”.

Otros aspirantes a la candidatura al Congreso son el concejal municipal Rubén Díaz, padre, Jonathan Ortiz y Tomás Ramos.

Aun se espera conocer si el concejal municipal Ritchie Torres, a quien se consideraría un candidato de fuerza, buscará el escaño de Serrano.


💬Ver 0 comentarios