El congresista Sean Duffy. (GFR Media)

Washington - El republicano Sean Duffy (Wisconsin), a quien se le dio la autoría de la ley Promesa, se retira del Congreso efectivo el 23 de septiembre, para atender las complicaciones del bebé que espera junto a su esposa y que nacería con complicaciones de salud.

Duffy anunció hoy su renuncia al Congreso en una declaración en su página de Facebook, al revelar que el bebé nacería con problemas cardíacos.

“He decidido que este es el momento correcto para tomar una pausa en el servicio público para poder apoyar las necesidades de esposa, mi bebé y mi familia”, indicó.

Duffy, quien ha representado el distrito 7 del estado de Wisconsin durante ocho años y medio, y su esposa Rachel, tienen ocho hijos. Su esposa está embarazada y se supone dé a luz en octubre.

Originalmente, Duffy propuso crear un consejo fiscal que regulara, como ahora hace la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), los planes fiscales y presupuestos del gobierno de Puerto Rico, a cambio de dar acceso a la isla al capítulo 9 de la ley federal de quiebras.

Luego, en momentos en que su amigo y colega Paul Ryan era el speaker de la Cámara, se le colocó como autor principal de lo que hoy es la ley Promesa, que realmente fue redactada por los asesores del entonces presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, el también republicano Rob Bishop (Utah).

Duffy fue también miembro del Grupo de Trabajo del Congreso sobre Desarrollo Económico en Puerto Rico.

En 2018, Duffy respaldó el proyecto de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, que impulsaba convertir a Puerto Rico en un territorio incorporado y estudiar los cambios a leyes que se necesitan para anexar la isla como estado.

No había coauspiciado, sin embargo, el proyecto del congresista demócrata Darren Soto (Florida) que persigue admitir a Puerto Rico como estado sin ninguna consulta federal y en un período de solo tres meses.


💬Ver 0 comentarios