El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis (izquierda), mientras el secretario de Estado, Mike Pompeo, ofrece un discurso tras una reunión ente altos funcionarios en Nueva Deli, India. (AP) (semisquare-x3)
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis (izquierda), mientras el secretario de Estado, Mike Pompeo, ofrece un discurso tras una reunión ente altos funcionarios en Nueva Deli, India. (AP)

Kabul - El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, llegó el viernes a la capital de Afganistán, Kabul, en una visita sorpresa al país. 

El mando de la misión de Washington en Afganistán confirmó la llegada del funcionario, pero no ofreció más detalles. Se espera que Mattis se reúna con comandantes militares afganos, estadounidenses y de la OTAN, además de con el presidente del país, Ashraf Ghani.

La llegada de Mattis se produce apenas unos días después de que un suicida mató a 21 personas en una nueva oleada de ataques internos que se cobraron la vida de un miembro de la misión estadounidense y de ocho policías locales a principios de semana.

Washington parece estar intensificando sus esfuerzos para negociar el final de la guerra afgana.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció esta semana el nombramiento de Zalmay Khalilzad como nuevo responsable estadounidense para la reconciliación en la nación asiática. Khalilzad, una figura polémica en la región, es un exenviado a Afganistán.


💬Ver 0 comentarios