El centro de  Visitantes del bosque tropical El Yunque permanece cerrado desde el huracán María. (GFR Media) (semisquare-x3)
El centro de Visitantes del bosque tropical El Yunque permanece cerrado desde el huracán María. (GFR Media)

Washington - El secretario del Interior de Estados Unidos, David Bernhardt, atribuyó hoy, miércoles, a problemas de acceso a contratistas el retraso en los esfuerzos para reconstruir el Centro de Visitantes del bosque tropical El Yunque, que está bajo la jurisdicción del departamento que dirige.

Al responder preguntas de la comisionada residente en Washington Jenniffer González, Bernhardt indicó que “los retos son la demanda de contratistas”.

“Tenemos algunas dificultades en ese sentido”, dijo Bernhardt, quien compareció ante el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En su interrogatorio, González afirmó que tras ser golpeado por el huracán María, ha pasado un año y medio sin verse avances en el esfuerzo hacia la reconstrucción del centro, que permanece cerrado.

Como parte de las reuniones que tuvieron miembros del Comité de Recursos Naturales a mediados de marzo en Puerto Rico, González visitó El Yunque junto al presidente de la comisión, el demócrata Raúl Grijalva (Arizona), y los también demócratas Darren Soto (Florida) y Rubén Gallego (Arizona).

La comisionada González también preguntó a Bernhardt sobre el proyecto de ley  - ya aprobado en el Comité- que propone estudiar la viabilidad de establecer turbinas eólicas en aguas de jurisdicción exclusiva federal en los territorios de EE.UU., incluso Puerto Rico.

El secretario Bernhardt sostuvo que no estaba familiarizado con la medida, pero que apoya el concepto. Cuando la comisionada le mencionó que la legislación fue apoyada a finales de 2018 por el Departamento del Interior, el secretario sostuvo que “no vamos a cambiar nuestra posición”.


💬Ver 0 comentarios