El arribo del vicepresidente de Estados Unidos a Puerto Rico se prevé ahora para cerca de las 3:30 p.m. (horizontal-x3)
El arribo del vicepresidente de Estados Unidos a Puerto Rico se prevé ahora para cerca de las 3:30 p.m. (Carla Martínez / Especial para El Nuevo Día)

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, viajó esta mañana a Santa Cruz, en las Islas Vírgenes estadounidenses, antes de llegar a Puerto Rico esta tarde, donde recibirá una sesión informativa sobre las operaciones de emergencia tras la devastación causada por el huracán María y participará de un servicio religioso.

Más sobre el huracán María

Después de unas horas en Florida, donde se reunió con miembros de la comunidad boricua y fue a una iglesia, Pence salió del aeropuerto de Orlando alrededor de las 7:55 a.m., informó la Casa Blanca.

El avión Air Force 2 debe aterrizar en Santa Cruz alrededor de las 10:45 a.m. El arribo del vicepresidente de Estados Unidos a Puerto Rico se prevé ahora para cerca de las 3:30 p.m.

En Puerto Rico, Pence irá primero a un servicio religioso en la iglesia Santa Bernardita, en Río Piedras, y recibirá una sesión informativa sobre los esfuerzos de asistencia federal en Puerto Rico.

Su viaje de regreso a Washington D.C. está programado para las 6:30 p.m., por lo que debe estar unas tres horas en Puerto Rico.

Pence viaja acompañado de la segunda dama de Estados Unidos, Karen Pence. La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, ha sido parte de la misión de Pence desde ayer, y llegará con el vicepresidente esta tarde a la isla.

También acompañan al vicepresidente el secretario interino de Salud federal, Don Wright; la secretaria de Transportación, Elaine Chap, y el cirujano general de Estados Unidos, Jérome Adams.


💬Ver 0 comentarios