Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La pequeña Emma Grace Kennedy. (AP) (vertical-x1)
La pequeña Emma Grace Kennedy. (AP)

Norfolk - Una niña secuestrada el pasado domingo fue hallada a salvo hoy y su padre delincuente sexual fue arrestado después de una persecución de dos días que comenzó cuando asaltó a la madre de la bebé con un cuchillo, dijeron las autoridades.

Emma Grace Kennedy, quien tiene siete meses, parecía estar en buen estado de salud y estaba siendo evaluada en un hospital, dijo el Departamento de Policía de Danville en Virginia en un comunicado de prensa.

Carl Ray Kennedy, el padre de la niña, fue arrestado con la bebé en Randleman, Carolina del Norte, a unas 65 millas al sur de donde ocurrió el secuestro el domingo por la tarde en una gasolinera en Danville, dijo la policía.

La policía del estado de Virginia había emitido una Alerta Amber el lunes por la mañana indicando que el bebé estaba en "peligro extremo".

Kennedy, de 51 años, es un delincuente sexual registrado con una larga historia criminal, dijo la policía. Antes del presunto secuestro, salió de la cárcel con una fianza de $250,000 por un cargo de distribución de drogas.

Una tía de la niña dijo que creía que Kennedy era capaz de dañar a su hija.

"A su edad y su salud, no dejaría pasar nada", dijo Amy Wyatt Metzger, hermana de Krysten Murphy, la madre del bebé, antes de la captura de Kennedy.

"Se dice cosas que aluden a dañarla a ella, a la familia o al bebé", dijo Metzger, que vive en Virginia Beach. "Cosas como: 'Voy a explotar la casa de tu familia. Si no puedo estar con el bebé, tampoco puedes'".

Metzger dijo que Kennedy había estado acosando a Murphy y su familia en persona, por teléfono y en las redes sociales desde que perdió la custodia de la niña hace un par de meses.

Carl Ray Kennedy,. (AP)
Carl Ray Kennedy,. (AP)

Murphy y Kennedy habían vivido juntos durante aproximadamente un año y medio en Randleman, Carolina del Norte, que está a unas 80 millas al oeste de Raleigh, dijo Metzger.

Después de que se separaron, Murphy se mudó con su madre a Danville, Virginia, que es donde la policía dice que ocurrió el secuestro.

Antes de la captura de Kenney, Metzger dijo que su hermana estaba "totalmente enloquecida y fuera de sí misma" y sintió que tenía la culpa.

"Es simplemente desgarrador", dijo Metzger.

Kennedy está registrado como delincuente sexual en Asheboro, Carolina del Norte, que se encuentra a unas 70 millas al sur de Danville.

Los registros de encarcelamiento de Carolina del Norte muestran que Kennedy fue condenado en 2014 por un delito grave de estrangulación y una acusación de agresión sexual menor. La agresión sexual significa que tuvo un contacto sexual con alguien en contra de su voluntad o con una persona con discapacidad mental o incapacidad física, de acuerdo con el código penal del estado ".

Se requirió que Kennedy se registrara como un delincuente sexual por 10 años.

El subjefe Mark Lineberry del Departamento de Policía de Asheboro le dijo al Courier-Tribune de Asheboro que los cargos se derivan de un informe de una mujer que Kennedy la agredió en una casa.

Kennedy tiene una orden activa por no registrarse como delincuente sexual, dijo el capitán del sheriff Jason Chabot en el condado de Randolph, donde se encuentra Asheboro.

En marzo, Kennedy fue arrestado por cargos de drogas, incluida la posesión de cocaína por delitos graves. El Courier-Tribune informa que vivía en la cercana Randleman cuando fue arrestado.

Kennedy había conocido a Murphy, la madre de su hija, hace un par de años en un hogar de ancianos, dijo su hermana. Ella era una asistente de enfermería certificada y él era un paciente con problemas de salud, según los informes de un accidente de navegación, dijo Metzger.

"Carl no tiene ningún lugar donde vivir", dijo Metzger sobre la situación de vida más reciente de Kennedy. "A lo mejor de nuestro conocimiento, él ha estado flotando en las casas de sus amigos, donde sea que se pueda quedar. Fue desalojado en marzo porque estaba encarcelado en ese momento".


💬Ver 0 comentarios