Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La delegada demócrata de Washington D.C. ante la Cámara de Representantes de EE.UU., Eleanor Holmes Norton, afirmó que el nuevo estudio es reflejo de que el programa no es efectivo. (GFR Media)

Washington - Los estudiantes que tienen vales educativos para asistir a escuelas charter de la capital estadounidense están rezagados en el aprovechamiento de matemáticas en comparación con los que se quedaron en las escuelas públicas tradicionales, según un estudio.

En momentos en que el gobierno de Puerto Rico busca iniciar un programa de escuelascharter, el estudio indica que los estudiantes que solicitaron vales educativos están 10 puntos porcentuales por detrás de los que solicitaron ese beneficio y no lo obtuvieron, lo que supone que se quedaron en la escuela pública tradicional.

La investigación del Instituto de Ciencias de la Educación – adscrito al mismo Departamento de Educación de Estados Unidos- comparó el desempeño de los estudiantes dos años después de que utilizaron los vales educativos con los que solicitaron ese beneficio, pero no fueron seleccionados.

El programa de escuelas charter es impulsado por la secretaria de Educación de EE.UU., Betsy DeVos, quien también ha abrazado la nueva política pública del gobierno de Ricardo Rosselló.

Washington D.C. es la única jurisdicción en EE.UU. en el que el programa de vales educativos es financiado con fondos federales.

La delegada demócrata de Washington D.C. ante la Cámara de Representantes de EE.UU., Eleanor Holmes Norton, afirmó que el nuevo estudio  es reflejo de que el programa no es efectivo.


💬Ver 0 comentarios