Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Varias palas decoradas con los colores de las banderas de México y de Estados Unidos en la ceremonia de colocación de la primera piedra (horizontal-x3)
Varias palas decoradas con los colores de las banderas de México y de Estados Unidos en la ceremonia de colocación de la primera piedra. (AP)

Se ha comenzado a trabajar en la tan esperada nueva embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, que será una de las más costosas del mundo con casi mil millones de dólares de inversión.

Se espera que la embajada de $943 millones esté terminada en 2022, cuando Estados Unidos deje su actual edificio en el emblemático Paseo de la Reforma de la capital mexicana, que ha sido un sitio regular de marchas y protestas a lo largo de los años.

La embajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, participaron el martes en la ceremonia de inauguración del terreno de nueve cuerdas. 

La nueva embajada, que tiene un diseño que busca minimizar el impacto en el medio ambiente, se ubicará en un antiguo emplazamiento industrial que requería una extensa limpieza tóxica.

El contrato de construcción fue adjudicado a Caddell Construction, con sede en Alabama, en septiembre de 2017.


💬Ver 0 comentarios