Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, escucha al presidente Donald Trump antes de firmar una iniciativa para imponer aranceles y restricciones de inversión a China. (AP) (horizontal-x3)
El secretario de Comercio, Wilbur Ross, escucha al presidente Donald Trump antes de firmar una iniciativa para imponer aranceles y restricciones de inversión a China. (AP)

Washington - El gobierno del presidente Donald Trump anunció hoy aranceles a las importaciones de aluminio y acero provenientes de Europa, Canadá y México. Se prevé que la decisión eleve las preocupaciones de una guerra comercial con aliados de Estados Unidos.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo que habrá un arancel de 25% para el acero y de 10% para el aluminio importados. 

El presidente Trump anunció los impuestos en marzo, pero Estados Unidos otorgó exenciones a la Unión Europea, Canadá, México y otros aliados de Washington. 

Ross dijo que las conversaciones con Canadá y México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “están tardando más de lo que esperábamos". Agregó que en las negociaciones con Europa ha habido “algunos avances", pero no lo suficientes como para merecer una exención.



💬Ver 0 comentarios