Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro federal, realizó el anuncio. (horizontal-x3)
Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro federal, realizó el anuncio. (EFE)

Washington - El gobierno impuso hoy una nueva ronda de sanciones económicas contra cinco entidades y tres ciudadanos rusos por "actividades cibernéticas maliciosas" y colaborar con las fuerzas armadas y servicios de inteligencia de Moscú.

"Estados Unidos está implicada en un esfuerzo continuo para frenar agentes maliciosos que trabajan para la Federación Rusa y sus unidades de inteligencia y militares para aumentar las capacidades ofensivas informáticas", afirmó Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro, en un comunicado.

Mnuchin agregó que "las entidades sancionadas han contribuido directamente a mejorar las capacidades cibernéticas de Rusia a través de su trabajo con la FSB (siglas del Servicio de inteligencia ruso) y así poner en peligro la seguridad" de Estados Unidos y sus aliados.

El gobierno estadounidense sancionó el viernes, 6 de abril, a siete oligarcas y 17 funcionarios de gobierno rusos, en un intento por demostrar que el presidente Donald Trump no es excesivamente indulgente con el Kremlin.

Según los funcionarios norteamericanos -que hablaron bajo la condición reglamentaria de anonimato a AP- las penalidades no responden a un hecho en particular, sino a “la totalidad del patrón persistente y cada vez más descarado del gobierno ruso”. 


💬Ver 0 comentarios