Hasta ahora no han encontrado heridos o bajas civiles tras el hecho. (semisquare-x3)
Hasta ahora no han encontrado heridos o bajas civiles tras el hecho. (EFE)

Washington - Las Fuerzas Armadas estadounidenses, en coordinación con el Gobierno de Somalia, asesinaron este viernes a 20 miembros del grupo terrorista Al Shabab mediante un ataque aéreo en defensa propia a 30 millas al noroeste de Kismayo.

"El ataque aéreo de EE.UU. se realizó contra militantes después de que las fuerzas estadounidenses y sus socios fueran atacadas", se apuntó en un comunicado el Comando África de EE.UU.

"Actualmente evaluamos que 18 terroristas fueron asesinados en ataque y otros dos murieron a manos de las fuerzas somalíes con fuego de armas pequeñas durante el enfrentamiento".

Hasta ahora no han encontrado heridos o bajas civiles tras el ataque aéreo.

"Las fuerzas de EE.UU. continuarán utilizando todas las medidas autorizadas y apropiadas para proteger a los ciudadanos estadounidenses y desactivar las amenazas terroristas", añade la misiva.

"Esto incluye la asociación con la AMISOM y las Fuerzas de Seguridad Nacional de Somalia (SNSF) en operaciones combinadas de lucha contra el terrorismo y ataques contra terroristas, sus campos de entrenamiento y sus refugios seguros en toda Somalia y la región", concluye.

Según datos del Pentágono obtenidos por Efe, durante 2017 las fuerzas armadas llevaron a cabo 35 bombardeos en Somalia, tanto contra miembros de Al Shabab como de la organización terrorista Estado Islámico (EI), en los que fueron abatidos más de 200 presuntos radicales.

Al Shabab, que se unió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur de Somalia.


💬Ver 0 comentarios