Maria Butina, activista a favor de las armas de fuego, actualmente acusada de espiar contra EEUU, en un discurso en Moscú el 21 de abril del 2013. (AP) (horizontal-x3)
Maria Butina, activista a favor de las armas de fuego, actualmente acusada de espiar contra EEUU, en un discurso en Moscú el 21 de abril del 2013. (AP)

Washington — La versión estadounidense sobre la conversación telefónica entre los máximos diplomáticos de Estados Unidos y Rusia no hace mención alguna de la mujer arrestada en Estados Unidos, acusada de ser una espía rusa, a pesar de que el gobierno ruso dice que sí fue parte del diálogo.

Según el documento emitido el domingo por el Departamento deEstado, los dos diplomáticos hablaron “de una amplia variedad de temas” como Siria, medidas contra el terrorismo, el diálogo entre empresas rusas y norteamericanas y “accesos diplomáticos”.

Pero el sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió un comunicado afirmando que el ministro Serguei Lavrov se quejó con el secretario de Estado Mike Pompeo por el arresto “en base a acusaciones inventadas” y “la necesidad de dejarla en libertad en breve”.


💬Ver 0 comentarios