Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Huckabee, secretaria de prensa de la Casa Blanca, habla ante los medios. (AP) (horizontal-x3)
Huckabee, secretaria de prensa de la Casa Blanca, habla ante los medios. (AP)

Washington - La Casa Blanca indicó que pronto tomará una decisión sobre nuevas sanciones económicas contra Rusia, apartándose de las declaraciones de Nikki Haley, la embajadora estadounidense ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que habría un anuncio el lunes.

En un comunicado, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders indicó que “estamos considerando sanciones adicionales para Rusia y en el futuro cercano se tomará una decisión”.

Haley había dicho el domingo que habrían nuevas sanciones contra Rusia por suministrar armas químicas al gobierno del presidente sirio Bashar Al-Assad. Señaló que el secretario del Tesoro Steven Mnuchin “las anunciará el lunes, si no es que ya las tiene listas”. Agregó que Rusia ha bloqueado seis intentos del Consejo de Seguridad de la ONU para facilitar la investigación sobre el uso de armas químicas.

Acerca de las consecuencias para los aliados extranjeros de Assad, Haley dijo que “todos las van a sentir”. “El hecho de que él (Assad) esté haciendo esto más normal y que Rusia lo cubra, todo eso debe de parar”.

El presidente Donald Trump señaló el domingo que el ataque de misiles liderado por las fuerzas armadas de Estados Unidos contra el programa de armas químicas de Siria había sido “ejecutado a la perfección”.

El sábado, Trump publicó en su cuenta de Twitter “misión cumplida” luego de que aviones y barcos militares de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron más de 100 misiles, prácticamente sin resistencia de los recursos antiaéreos sirios.

Aunque el mandatario celebró el éxito del operativo, el Pentágono afirmó que las operaciones lanzadas contra tres instalaciones vinculadas con las armas químicas dejaron muchas intactas, lo que representa que el mandatario sirio podría hacer uso de ellas contra civiles si así lo desea.


💬Ver 0 comentarios