(semisquare-x3)
El estudio fue publicado este mes por la Oficina de Investigación Económica y Empresarial de la Universidad de Florida. (Carla D. Martínez / Especial para GFR Media)

Florida - Es posible que la cantidad de puertorriqueños que se mudaron a Florida después del huracán María haya sido sobreestimada, de acuerdo con una investigación. 

Un nuevo estudio publicado este mes por la Oficina de Investigación Económica y Empresarial de la Universidad de Florida sugiere que entre 30,000 y 50,000 isleños se asentaron en Florida el año pasado.

Los investigadores basaron esta estimación en datos de vuelo de pasajeros entre Puerto Rico y Florida. Estimaciones anteriores basadas en cosas como visitas al centro de bienvenida y datos de teléfonos celulares habían puesto el número muy por encima de 50,000 personas.

Los datos de vuelo de principios de año también indican que un pequeño número de puertorriqueños ha regresado a la isla. Muchos puertorriqueños se vieron obligados a buscar empleo y vivienda en el continente después de que María devastó a Puerto Rico el año pasado.


💬Ver 0 comentarios