(horizontal-x3)
El exbanquero conocerá el próximo 5 de abril su sentencia, que podría suponerle una pena de hasta 30 años de cárcel. (GFR Media)

Washington - El exconsejero delegado de la Cooperativa de Crédito Municipal de Nueva York Kam Wong se declaró culpable de un fraude multimillonario ante un tribunal federal en Manhattan, informaron las autoridades.

Wong admitió este lunes haber dirigido un trama entre 2013 y 2018 para obtener de manera fraudulenta dinero de la Cooperativa de Crédito.

El exdirectivo cobró facturas odontológicas falsas y reparaciones mecánicas que el seguro ya había cubierto, además de comprar con dinero de la cooperativa un vehículo de lujo al que no tenía derecho y múltiples aparatos electrónicos para uso personal.

También facturó como gastos de empresa dispendios personales, tales como noches de hotel, o se reembolsó el coste de un seguro de incapacidad a largo plazo.

En virtud de la declaración de culpabilidad, Wong, de 62 años, aceptó devolver más de $9.8 millones a la Cooperativa de Crédito.

El antiguo consejero delegado "abusó de su posición de confianza como guardián de las cuentas de los trabajadores públicos para enriquecerse. Wong robó dinero de la cooperativa que pudo haber ido a sus miembros, y trató de ocultarlo mintiendo a los agentes federales", dijo el fiscal Geoffrey S. Berman en un comunicado.

El exbanquero conocerá el próximo 5 de abril su sentencia, que podría suponerle una pena de hasta 30 años de cárcel.


💬Ver 0 comentarios