Agentes de la Policía de la citada localidad que se personaron en la vivienda encontraron al niño inconsciente y las puertas delanteras del auto sin seguro. (horizontal-x3)
Agentes de la Policía de la citada localidad que se personaron en la vivienda encontraron al niño inconsciente y las puertas delanteras del auto sin seguro. (AP)

Miami - Un niño de dos años murió tras sufrir un golpe de calor por haber permanecido unas dos horas dentro de un automóvil estacionado en la vivienda de su familia en Delray Beach (sureste de Florida), informaron hoy medios locales.

El suceso se produjo este fin de semana, cuando el menor, que había estado jugando con otros niños, probablemente se metió en el auto, propiedad de su padre, sin que ningún familiar se percatara de su ausencia hasta pasadas dos horas, recogió el diario The Sun Sentinel.

Agentes de la Policía de la citada localidad que se personaron en la vivienda encontraron al niño inconsciente y las puertas delanteras del auto sin el cierre echado.

De inmediato, los agentes le practicaron la reanimación cardiopulmonar (CPR) hasta que una unidad de los bomberos de Delray Beach, en el condado de Palm Beach, trasladó de emergencia al menor al hospital Bethesda Memorial, donde murió poco después.

La Policía continúa hoy investigando las circunstancias de la muerte del niño y cómo pudo este entrar en el auto con el motor apagado, con temperaturas que pueden alcanzar en el interior los 150 grados Fahrenheit en cuestión de minutos.

En marzo, otro niño de dos años murió tras sufrir un golpe de calor por haber permanecido unas cinco horas olvidado en un automóvil cerrado en un centro comercial del condado de Hillsborough, en la costa oeste de Florida.

Florida registró entre 1998 y 2016 un total de 77 menores muertos por un golpe de calor sufrido dentro de un vehículo, solo por detrás de Texas, con 107 fallecidos menores de 18 años, según estadísticas a las que tuvo acceso Efe.

Las autoridades de Florida insisten una y otra vez en la importancia de que los adultos extremen las precauciones y la atención en el cuidado de los menores y bebés cuando viajan en automóviles, para evitar su olvido en el interior. 


💬Ver 0 comentarios