Dan Santiago es natural de Villalba (semisquare-x3)
Dan Santiago trabaja para FEMA, pero no fue nombrado como jefe adjunto de administración para Puerto Rico e Islas Vírgenes. (Suministrada)

El portavoz de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Juan A. Rosado-Reynés, aclaró este lunes que el puertorriqueño Dan Santiago fue contratado como jefe alterno de Finanzas para las operaciones de recuperación del huracán María en Puerto Rico, pero no se desempeñará como jefe adjunto de administración para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

De esta forma, FEMA aclaraba una información reseñada más temprano en base a un comunicado difundido hoy y del que la agencia se distanció.

"En respuesta a la cobertura de los medios de comunicación relacionada con un comunicado de prensa sobre la contratación de un empleado de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA no está asociada con dicho comunicado de prensa o ninguna de la información que contiene. La agencia no autorizó la información en este comunicado, que en gran medida es inexacta", subrayó.

"El individuo mencionado en el comunicado de prensa fue contratado como jefe alterno de Finanzas para las operaciones de recuperación del huracán María en Puerto Rico. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias no respalda ni apoya a ningún partido o entidad política en Puerto Rico", concluye la nota de FEMA.

El comunicado de FEMA establece que Jonathan Hoyes es el director interino de la Oficina de Recuperación de FEMA en Puerto Rico y que Justo Hernández continúa como director interino de la División de Área del Caribe.

Varios medios en Puerto Rico publicaron la noticia, que también fue reseñada por la Agencia EFE.


💬Ver 0 comentarios