El ciclón ha dejado estragos al entrar por Wilmington, Carolina del Norte.

Washington - La cantidad de lluvia que caerá debido a Florence podría ser colosal.

Se prevé que el huracán Florence arroje 18 billones de galones de lluvia a lo largo de una semana en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Tennessee, Kentucky y Maryland, según el meteorólogo Ryan Maue, de weathermodels.com. Eso sin incluir la lluvia después de que se disipe y sus remanentes regresen al noreste.

Esa cantidad de lluvia representa 2.4 billones de pies cúbicos, suficientes para cubrir Manhattan con casi 3,800 pies de agua, más del doble del edificio más alto de la isla, el One World Trade Center.

Los 18 billones de galones de Florence representan la cantidad de agua que hay en la bahía Chesapeake. También es suficiente para cubrir todo el estado de Texas con casi 4 pulgadas de agua.

Se pronostica que tan solo en Carolina del Norte caigan 9.6 billones de galones de lluvia, lo que cubriría al estado con aproximadamente 10 pulgadas de lluvia.

Esos pronósticos todavía no alcanzan los 25 billones de galones que el año pasado cayeron en Texas y Luisiana por el huracán Harvey, ya que la tormenta de 2017 se quedó más tiempo y se mantuvo cerca del Golfo de México, lo que aumentó la cantidad de lluvia que arrojó. De todos modos, es probable que Florence supere los 5.2 billones de galones que Floyd liberó hace 19 años, hasta entonces la tormenta más escalofriante en tocar las Carolinas.

Maue dice que se pronostica que 34 millones de habitantes de Estados Unidos reciban al menos 3 pulgadas de lluvia a causa de Florence, de los que más de 5.7 millones recibirán por lo menos 1 pie y aproximadamente 1,5 millones 20 pulgadas.


💬Ver 0 comentarios