Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La emergencia en la que murieron dos menores y una mujer y otras cuatro personas resultaron intoxicadas fue anoche. (horizontal-x3)
La emergencia en la que murieron dos menores y una mujer y otras cuatro personas resultaron intoxicadas fue anoche. (Carla D. Martínez / Especial El Nuevo Día)

Orlando, Florida – Vecinos de la familia, en la que murieron tres de sus integrantes intoxicados anoche con emisiones de monóxido de carbono en el Condado de Orange, confirmaron que se trata de personas de origen boricua y algunas de las víctimas habían viajado desde Puerto Rico a visitarlos.

Hasta el momento, la oficina del Sheriff del Condado de Orange ha evitado confirmar esto. Las víctimas murieron tras mantener, en el interior de su vivienda, un generador de emergencia.

“Aunque los apellidos son hispanos, no queremos hacer señalamientos sobre el origen racial”, dijo a endi.com Jane Watrel, oficial de prensa de la oficina del Sheriff del Condado de Orange. Sólo confirmó que se trata de una familia de varias generaciones.

Tres personas fallecieron: Jan Lebrón Díaz, de 14 años; Kiara Lebrón Díaz, de 17 y Desirée Díaz Molina, de 34. Están hospitalizados Ivette Díaz, de 37 años; Karis Colón Feliciano, de 17; Mirta Feliciano de 52 y Luis Lebrón Díaz de 12 años.

Tras recibirse una llamada al sistema de llamadas de emergencia 9-1-1, un oficial de esta oficina de seguridad llegó a la residencia y al entrar a ella y notar que estaba llena de humo, salió de inmediato y también tuvo que recibir asistencia médica.

Minutos más tarde, llegaron los bomberos, inspeccionaron la casa y encontraron dos personas muertas. Un tercero trató de salir de la vivienda y aunque se le ofrecieron los primeros auxilios, falleció y fue declarado muerto en lugar.

Otras cuatro personas fueron halladas con vida y trasladados inmediatamente al Florida Hospital South. Su condición es delicada. 

El generador de emergencia estaba en el garaje de la residencia y daba energía a una nevera, un congelador de piso y dos abanicos.


💬Ver 0 comentarios