(semisquare-x3)
Los bisnietos y la nuera del propietario original de la obra junto al fiscal Geoffrey Berman, tercero a la derecha, y el representante del FBI, Michael Driscoll, segundo a la izquierda, durante una ceremonia este lunes en Nueva York. (EFE)

Nueva York — El gobierno de Estados Unidos devolvió una pintura saqueada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial a los herederos legítimos de un renombrado coleccionista de arte judío.

El fiscal federal Geoffrey Berman anunció el martes que los herederos del coleccionista Adolphe Schloss recibieron la obra de Salomon Koninck de 1639.

La pintura, titulada “A Scholar Sharpening His Quill”, fue robada por los nazis en Francia y trasladada a la sede personal de Adolfo Hitler en Múnich.

Las autoridades dijeron que reapareció en noviembre del 2017 cuando un merchante chileno intentó venderla a través de una casa de subastas en Nueva York. El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) la incautó hasta que un juez autorizó su liberación.

Berman dijo que la devolución del cuadro restaura una parte de herencia perdida, saqueada por los nazis en una campaña “sádica e injusta”.


💬Ver 0 comentarios