(semisquare-x3)
Alexandria Ocasio-Cortez. (AP)

Washington -  El próximo presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el demócrata Raúl Grijalva, quiere convencer a la congresista electa Alexandria Ocasio-Cortez para que se integre a su comisión.

“Creo que es un talento, y llama la atención sobre el tema, lo que son cosas positivas", indicó Grijalva, según la publicación E&E News.

La Comisión de Recursos Naturales tiene jurisdicción sobre asuntos energéticos y sobre los asuntos de Puerto Rico, desde el status, hasta la ley Promesa y el futuro del sistema eléctrico.

Ocasio-Cortez ha sido efectiva, desde su elección, en promover la creación de un comité especial dedicado al cambio climático y promueve entre sus colegas un acuerdo para que el gobierno de Estados Unidos se comprometa con transformar su sistema energético a que sea un 100% dependiente de fuentes de energía renovable.

Grijalva estuvo inmerso el viernes en un fuego cruzado con el secretario del Interior, Ryan Zinke, cuyas funciones podrá supervisar de cerca con más fuerza a partir del 3 de enero.

En medio de escándalos éticos en contra de Zinke, Grijalva publicó un artículo de opinión en el USA Today reclamándole su renuncia. “Las agencias federales no pueden funcionar sin un liderazgo creíble, y él no ofrece nada. Tiene que renunciar”, sostuvo Grijalva.

Zinke, en una respuesta que pocas veces se ve en Washington, respondió acusando a Grijalva de ser un borrachón. “Es difícil para él pensar directamente desde el fondo de la botella", indicó Zinke en Twitter, en un mensaje que sorprendió a muchos, y en el que le devolvió la petición de renuncia.

A partir de enero, Grijalva tendrá poder de citación bajo apercibimiento de desacato sobre los funcionarios del Departamento del Interior, el cual supervisa directamente.


💬Ver 0 comentarios