La organización neoyorquina nade una afiliada al PIP (semisquare-x3)
La organización neoyorquina nade una afiliada al PIP. (GFR Media)

Washington - El grupo de mujeres Las Lolitas de la Ciudad de Nueva York anunció su participación en la Marcha de las Mujeres que se llevará a cabo mañana en diferentes ciudades de Estados Unidos. 

La organización fue fundada en honor a la revolucionaria Lolita Lebrón, quien participó en 1954, junto a Rafael Cancel Miranda, Irving Flores y Andrés Figueroa Cordero, del ataque nacionalista al Congreso.

Lebrón, Cancel Miranda y Flores cumplieron 25 años de cárcel, hasta que recibieron un perdón del entonces presidente Jimmy Carter. Figueroa Cordero había sido liberado antes debido a una enfermedad terminal.

El grupo de mujeres Las Lolitas está marchando no solo por los derechos de las mujeres, sino para honrar el legado de Lebrón como una de las figuras femeninas más emblemáticas del movimiento por la independencia de Puerto Rico. Esta será la primera participación del grupo en un evento importante en toda la ciudad desde que comenzamos a reunirnos hace dos meses en la ciudad de Nueva York”, indicó Melissa Montero Padilla, portavoz de Las Lolitas de la Ciudad de Nueva York.

La organización neoyorquina es una extensión del grupo formado en Puerto Rico que encabeza la vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago.

La Marcha de la Mujer comenzó en 2017, un día después de la juramentación de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Este año el evento se ha visto aquejado por divisiones y se enfrenta a retos referentes a las bajas temperaturas y tormentas de nieve.


💬Ver 0 comentarios