(semisquare-x3)
Héctor Figueroa, presidente de la 32BJ y portavoz de Vamos por Puerto Rico. (GFR Media)

Washington - Grupos cívicos cercanos a la diáspora boricua denunciaron hoy la posibilidad de que el presidente Donald Trump quiera quitarle dinero asignado a Puerto Rico y otras jurisdicciones para mitigar desastres naturales, para financiar el muro que busca construir en la frontera sur.

"La propuesta de Trump es un juego de manos abominable, que toma recursos que millones de personas trabajadoras en Puerto Rico y en varios estados necesitan para reconstruir sus vidas, y las convierte en un arma para promover sus agendas racistas y xenófobas", indicó Héctor Figueroa, presidente del sindicato 32BJ y portavoz de “Vamos por Puerto Rico”.

Según informes, como parte de la evaluación que hace el presidente Trump para ordenar de forma administrativa la construcción del muro en la frontera con México, funcionarios del Pentágono le presentaron un plan para retirar fondos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU., incluidos unos $2,500 millones previamente asignados a Puerto Rico.

La insistencia del presidente Trump en que el Congreso asigne $5,700 millones para el muro, ha impedido lograr un acuerdo para reabrir el gobierno federal, que se enfrenta hace 21 días a un cierre parcial.

"Este plan absurdo para quitarle fondos claves a puertorriqueños, tejanos, californianos y otros que les falta mucho para recuperarse de las tormentas, incendios y otros desastres que han sufrido el año pasado, representa otra escalada más de la persecución de Trump (en contra) de las comunidades de color", dijo Julio López Varona, director de Dignidad Comunitaria y portavoz del Center for Popular Democracy.

Bárbara López, directora de Make de Road en Connecticut, Patricia Zapata, de la organización CASA, y Debbie Soto, de Organize Florida, también denunciaron la idea.

“Las acciones de Donald Trump son espantosas. Trump necesita detener su persecución a nuestras comunidades y aumentar los fondos para verdaderas emergencias nacionales, como la crisis humanitaria creada por el huracán María”, sostuvo Soto.


💬Ver 0 comentarios