(GFR Media) (semisquare-x3)
(GFR Media)

Miami - La Guardia Costera suspendió la búsqueda de la avioneta que cayó el viernes en el océano Atlántico, a unas 310 millas al este de la ciudad de Fort Lauderdale, con un ocupante a bordo, informó la dependencia.

Los guardacostas del séptimo distrito paralizaron la búsqueda el sábado, tras cubrir un área de 642 millas cuadradas náuticas sin éxito, dijo la institución en un comunicado.

La aeronave, un Cessna Citation V, despegó del Aeropuerto Regional de St. Louis, en el sur de Illinois, y cayó en el mar, a unas 221 millas al noreste de Bahamas, alrededor de las 6:00 de la tarde (hora local) (22.00 GMT), de acuerdo a la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

En la avioneta solo viajaba el piloto, el cual perdió comunicación con los controladores aéreos del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale una hora antes del suceso, informó la FAA.

Alertados por la agencia federal, dos aviones F-15 de la fuerza aérea estadounidense partieron de la base de Homestead (Florida) y desde una de esas aeronaves vieron el Cessna en el momento en que caía, aparentemente con el piloto inconsciente, según las autoridades.


💬Ver 0 comentarios