(semisquare-x3)
Las hermanitas Leia Carrico (atrás a la izq) y Caroline Carrico (atrás a la der) son asistidas tras estar extraviadas en Benbow, California. (AP)

San Francisco — Dos hermanas que estuvieron perdidas en un bosque de California por dos días dijeron que sobrevivieron el frío nocturno abrazándose debajo la rama de un árbol y un arbusto de arándanos, y "pensando cosas alegres".

Leia Carrico, de 8 años, y su hermana Caroline, de 5, le dijeron a ABC News el lunes que se fueron de excursión el viernes pasado, pasando un límite impuesto por sus padres, porque deseaban una aventura, pero se perdieron.

“Simplemente quería un poquito de aventura y dije vamos, vamos un poco más lejos”, recordó Caroline.

Leia dijo que su hermanita lloró toda la primera noche, y ella le aconsejó pensar en cosas alegres. Agregó que montó guardia ambas noches y pensó en la próxima vacación familiar.

"Pensé en cuando íbamos al parque con mami y papi, pensé en cuando íbamos a la playa, pensé en todo lo que podía acordarme, pero no funcionó”, dijo Caroline.

Leia dijo que además trataba de recordarse lo que había visto en películas sobre gente que sobrevive un tiempo a la intemperie, y sobre lo que aprendió en sus excursiones cuando se iba de campamento. Se recordó además del consejo de su padre, de que, si algún día se perdía, lo mejor era quedarse donde estaba.

"Yo sabía que eventualmente papi nos iba a encontrar”, expresó.

Dos bomberos voluntarios hallaron a las niñas el domingo en una zona boscosa a unos 2.3 kilómetros (una milla y media) de su vivienda en Benbow, a unas 200 millas al noroeste de Sacramento.

Delbert Chumley, un bombero voluntario, dijo que con su camarada Abram Hill halló a las niñas después de gritar el nombre de ellas en medio de terreno agreste.

"Pensamos que escuchamos a alguien gritando ‘¡Papi’!’ así que volvimos a gritarles y ellas gritaron ‘¡Sí, sí, aquí estamos!’”, dijo Chumley.

La madre de las chicas, Misty Carrico, dijo que está tratando de no castigarlas.

"Es verdad que se perdieron, pero se mantuvieron unidas y se apoyaron hasta el final”, comentó la madre. “Se salvaron mutuamente”.

Por ahora las chicas tienen prohibido alejarse mucho de la casa, hasta que tengan geolocalizadores, que la madre ya ha pedido.


💬Ver 0 comentarios