Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Clinton durante la ceremonia que en la que recibió la Medalla Radcliffe. (AP / Charles Krupa) (horizontal-x3)
Clinton durante la ceremonia que en la que recibió la Medalla Radcliffe. (AP / Charles Krupa)

La ex candidata demócrata la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton señaló que le gustaría ser presidenta de Facebook porque se siente atraída por el poder de la red social como medio de comunicación, señaló The Washington Post.

Los comentarios de la ex primera dama se produjeron luego que sea cuestionada en la Universidad de Harvard, donde recibió la Medalla Radcliffe el pasado viernes, sobre qué compañía elegiría si le dieran la oportunidad de convertirse en directora general de una empresa. 

"Es la plataforma de noticias más grande del mundo... La mayoría de personas de nuestro país reciben las noticias, verdaderas o no, a través de Facebook", declaró Clinton.

"Ahora, Facebook está tratando de asumir algunas de las consecuencias inesperadas de su modelo de negocios y, por mi parte, espero que lo hagan bien, porque realmente es fundamental para nuestra democracia que la gente obtenga información precisa sobre la cual tomar decisiones", agregó. 

Facebook viene recuperando su reputación desde el pasado marzo, cuando se conoció que una consultora británica, Cambridge Analytica, había tenido acceso a la información de al menos 87 millones de usuarios recopilada por una aplicación.

Hillary Clinton asistió a la Universidad de Harvard porque fue galardonada con la Medalla Radcliffe debido a sus "logros en la esfera pública como defensora de los derechos humanos, por su habilidad como legisladora y como defensora del liderazgo estadounidense global", según contó la decana del Instituto Radcliffe, Lizabeth Cohen.



💬Ver 0 comentarios