(horizontal-x3)
Imagen suministrada del juez federal Juan R. Sánchez.

El juez federal boricua Juan R. Sánchez se convirtió hoy en juez presidente del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Este de Pensilvania, siendo así el primer hispano en dirigir esa corte en sus 229 años de historia.

Con su nombramiento, Sánchez toma el lugar del juez Lawrence F. Stengel como el decimoquinto juez principal de ese distrito, uno de los trece distritos judiciales federales originales creados por el Acta Judicial federal de 1789.

Ese tribunal abarca los condados de Filadelfia, Berks, Bucks, Chester, Delaware, Lancaster, Lehigh, Montgomery y Northampton.

Sánchez, nacido en el municipio de Vega Baja, se mudó al Bronx, en la Ciudad de Nueva York a la edad de 12 años. Se graduó en el City College de la City University de Nueva York y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania.

“El juez Juan Sánchez es un hombre completamente bueno que ha servido con distinción como juez en esta Corte por más de 14 años. Es trabajador, confiable, honesto y verdadero. Forjó una reputación de dedicación a la justicia y la excelencia en su trabajo mientras estuvo en el Tribunal de Demandas Comunes del Condado de Chester y eso ha continuado. Se ha ganado el respeto y la admiración de los abogados y jueces aquí en la corte federal”, sentenció Stengel mediante declaraciones escritas.

Por su parte, el juez Paul S. Diamond, del Distrito Este de Pensilvania, concordó con Stengel. "Juan Sánchez será un magnífico juez presidente. Su gran inteligencia, cordialidad y devoción a este Tribunal beneficiará a todos en la Corte y a todos los que se presenten ante ella".

El juez magistrado Timothy Rice agregó,"el juez principal Sánchez es un jurista modelo comprometido con la justicia, equidad y excelencia jurídica. Su incansable ética de trabajo y compasión se forjó durante su viaje desde el sur del Bronx hasta la Ivy League y el banquillo. Su historia es realmente un sueño americano".

El juez Sánchez ejerció durante seis años como juez en el Tribunal de causas comunes del condado de Chester, Pensilvania, donde presidió asuntos penales, civiles y juveniles antes de su nombramiento en el tribunal federal en 2004.

En 2016, el presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts, Jr. nombró a Sánchez para servir como miembro de la Conferencia Judicial del Comité de Servicios Defensores de los Estados Unidos.

Además de atender casos en el Distrito Este de Pensilvania, el Juez Sánchez ha manejado casos civiles y penales en el Distrito de las Islas Vírgenes.


💬Ver 0 comentarios