El presidente Donald Trump. (AP / Jacquelyn Martin)

Mientras los estados de Georgia y Florida permanecen en alerta por el posible paso del huracán Dorian, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pasó el día en uno de sus campos de golf en Sterling, Virginia, informó la cadena CNN. 

El ciclón, uno de lo más intensos que se hayan registrado, se mantiene sobre las islas Bahamas desde ayer con vientos que alcanzaban los 150 mph. Hasta esta tarde, la tormenta era categoría 5. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una conferencia de prensa esta mañana que el presidente se ha mantenido en contacto con las autoridades del estado y que está atento a lo que pueda surgir. 

Sin embargo, imágenes captadas por residentes cerca del campo de golf muestran a Trump cómodamente jugando bajo el sol. Varios medios reportaron que recibía actualizaciones de la situación mientras jugaba

El presidente también aprovechó la mañana para publicar tuits aludiendo a la "progreso" que ha logrado en la economía desde que fue electo, y para lanzar ataques hacia medios como el New York Times y el Washington Post por coberturas recientes sobre su comentarios racistas hacia miembros del Congreso. 

"Desde que fui electo, trillones de dólares en valor han sido creados para nuestro país y la bolsa de Valores está encima del 50%", escribió en uno de varios tuits esta mañana. 

Según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología, se espera que el huracán Dorian comience a moverse de las Bahamas hacia Florida mañana temprano, pero dado al trayecto imprevisto que ha mostrado en la pasada semana, aún no hay certeza en su trayecto. 



💬Ver 0 comentarios