En los dos últimos años California sufrió los peores incendios de su historia moderna, que costaron la vida a más de 120 personas. (AP/Michal Czerwonka)

Los Ángeles - Los bomberos lograron contener ya un 35% del incendio declarado cerca de la localidad de Murrieta, en el sur de California, que ha consumido 2,000 acres y se espera que esté completamente controlado el martes, anunciaron las autoridades.

Con el esfuerzo conjunto de 900 miembros del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside, el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) y el Servicio Forestal y la ayuda de otras agencias, se ha logrado frenar el avance de las llamas.

"Las cuadrillas han hecho un excelente trabajo llegando a áreas de difícil acceso y deteniendo las llamas antes de que dañen estructuras", señaló Todd Hopkins, jefe de División de Cal Fire, al informar hoy sobre el trabajo de las autoridades.

Trece camiones de bomberos, seis tanques de suministro de agua, tres helicópteros y cinco buldóceres dan apoyo hoy a 700 bomberos distribuidos en 26 cuadrillas.

Según la proyección del Servicio Nacional de Meteorología, las temperaturas en el área afectada por el fuego denominado Tenaja, alcanzarán este sábado los 94° Farenheit y se esperan "vientos ligeros", lo que favorece el control de las llamas.

El incendio, que obligó al cierre de más de media docena de escuelas el viernes en el suroeste del condado, se originó en la tarde del miércoles y fue ocasionado posiblemente por un rayo, aunque las autoridades no lo han confirmado.

Ante el rápido avance de las llamas en la noche del miércoles y el jueves, las autoridades llegaron a ordenar la evacuación de cerca de 3,000 viviendas.

En los dos últimos años California sufrió los peores incendios de su historia moderna, que costaron la vida a más de 120 personas.

Según afirmó la Comisión de Seguros del estado, los incendios forestales de 2018 fueron los "más mortíferos y costosos en la historia" y supusieron a las aseguradoras un desembolso de cerca de $10,000 millones. 


💬Ver 0 comentarios