Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El senador Bill Nelson. (Agencia EFE)

Washington - El senador demócrata Bill Nelson (Florida) solicitó a los líderes republicanos del Senado estadounidense que den paso a medidas que permitirían encontrar nuevas alternativas de vivienda para los refugiados boricuas que pierden en dos semanas los beneficios del programa de asistencia de vivienda transitoria (TSA).

“Escribo para pedirles que tomen acción inmediata para abordar las necesidades de los miles de puertorriqueños que podrían quedar en la calle, debido al vencimiento de un programa de viviendas crítico”, señaló el senador Nelson, en una carta al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (Kentucky), y a los presidentes de los comités de Finanzas, Orrin Hatch (Utah), y Seguridad Interna, Ron Johnson (Wisconsin).

Nelson recordó que tiene presentadas medidas que ofrecen alternativas para los cientos de puertorriqueños que bajo el programa TSA siguen en hospederías de EE.UU.

Una medida, la numero 2880, ordenaría a FEMA extender la asistencia de vivienda a los damnificados hasta febrero de 2019. La otra, que lleva el número 2066, proveería vales adicionales para los refugiados solicitar vivienda por medio de la sección 8.

FEMA ha insistido en que es final la decisión de terminar el 30 de junio el programa TSA para las personas que tuvieron que dejar sus viviendas a causa del huracán María.

“Sería una vergüenza que el Congreso ignore la situación de los estadounidenses que están sufriendo esta angustia, en particular porque esta situación definitivamente podría evitarse”, indicó Nelson en su carta a los senadores republicanos.

Legisladores demócratas, incluido Nelson, han pedido también activar por ley el Programa de Asistencia de Vivienda Directa (DHAP) para los damnificados del huracán María.

Bajo el DHAP, personas cuyas viviendas sufrieron daños pueden recibir nuevos subsidios del gobierno federal hasta por 18 meses.

Pero, FEMA reafirmó esta semana que no ve necesidad en activar el DHAP. “FEMA está atendiendo las necesidades de vivienda bajo su programa de Alquiler Directo, entre muchas otras opciones. La Asistencia de Alquiler Directo de FEMA ofrece servicios similares a los sobrevivientes del desastre sin las complejidades adicionales ni la burocracia de DHAP”, indicó la agencia federal, en una declaración escrita.


💬Ver 0 comentarios