Douglas Domenech segundo de izquierda a derecha al jurar antes de declarar en el Comité de Energía y Recursos Naturales, el 20 julio de 2017, previo a su nombramiento como secretario adjunto para Asuntos Insulares del Departamento del Interior. (GFR Media (semisquare-x3)
Douglas Domenech segundo de izquierda a derecha al jurar antes de declarar en el Comité de Energía y Recursos Naturales, el 20 julio de 2017, previo a su nombramiento como secretario adjunto para Asuntos Insulares del Departamento del Interior. (GFR Media

Washington - La Oficina del Inspector General del Departamento del Interior investiga si cinco altos funcionarios, incluido el puertorriqueño Douglas Domenech, cometieron violaciones éticas al tener acercamientos oficiales con empleados de sus anteriores patronos.

The Washington Post informó hoy que la Oficina del Inspector General confirmó la investigación en una carta al grupo Campaign Legal Center, quien había solicitado las pesquisas en febrero pasado.

Domenech es secretario de Asuntos Insulares, puesto desde el cual coordina la política pública del Departamento del Interior hacia los territorios estadounidenses, con excepción de Puerto Rico.

Campaign Legal Center había advertido que Domenech tuvo dos reuniones con representantes de su ex empleador, “Texas Public Policy Foundation” (TPPF), en torno a demandas en contra del Departamento del Interior. Domenech fue director del “Fueling Freedom Project” de TPPF.

Las investigaciones del Inspector General incluyen además a Lori Mashburn, oficial de enlace con la Casa Blanca, y tres asesores de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales y Externos.


💬Ver 0 comentarios