El paquete dirigido a Joe Biden tenía la dirección incorrecta.  (EFE) (horizontal-x3)
El paquete dirigido a Joe Biden tenía la dirección incorrecta. (EFE)

La Policía interceptó hoy dos paquetes sospechosos dirigido al exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, en Delaware.

Los investigadores dijeron que los sobres que se enviaron eran similares a los enviados los últimos días al financiero y filántropo Georges Soros, expresidente Barack Obama, exsecretaria de Estado Hillary Clinton, exdirector de la CIA John Brennan, exfiscal general estadounidense Eric Holder, representante de California Maxine Waters, congresista Debbie Wasserman Schultz y CNN.

El FBI confirmó que eran dos los paquetes dirigidos a Biden.

Un primer paquete enviado a Biden fue interceptado hoy en las instalaciones del correo en New Castle, Delaware.

El segundo sobre fue enviado a las oficinas del exvicepresidente e interceptado en Wilmington, Delaware.

Los blancos de las bombas fueron algunas de las personalidades criticadas con mayor frecuencia por Donald Trump, quien todavía ataca a Clinton en sus actos mientras sus seguidores corean, “que la encierren”, a pesar de que la derrotó electoralmente hace casi dos años y ella prácticamente abandonó la escena política. Trump también suele destacar a CNN en sus diatribas contra los medios que según él propaga“noticias falsas”.

Temprano en la mañana, la Policía de Nueva York se movilizó a Manhattan donde encontró un paquete sospechoso en el restaurante Tribeca Grill del actor Robert De Niro.

Todos los dispositivos fueron enviados a un laboratorio del FBI en Virginia y examinados. Hasta ahora no se ha mencionado a sospechoso alguno, o los motivos de los envíos.

Ninguno de los artefactos detonó y nadie resultó lesionado.

Las bombas, cada una con una pequeña batería, medían algo más de 15 centímetros y estaban llenas de polvo y fragmentos de vidrio, dijo una fuente policial que vio imágenes tomadas con rayos X y habló bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación en desarrollo.

La fuente dijo que los artefactos fueron fabricados con tubos de PVC y cubiertos con cinta negra.



💬Ver 0 comentarios