Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ivanka Trump y Jared Kushner caminan en los jardines de la Casa Blanca. (semisquare-x3)
Ivanka Trump y Jared Kushner caminan en los jardines de la Casa Blanca. (AP)

Washington - Ivanka Trump, hija del presidente, Donald Trump, y su marido, Jared Kushner, ambos asesores del mandatario, se embolsaron más de $80 millones en negocios externos durante su primer año en la Casa Blanca, informaron hoy medios locales.

En datos registrados por la propia Presidencia, la controvertida pareja de consejeros se embolsó el año pasado al menos $82 millones en negocios ajenos a su actividad en la Casa Blanca. En los documentos relativos a Ivanka Trump, destacan los ingresos de $3.9 millones procedentes del Hotel Internacional Trump de Washington, dos millones de la Organización Trump y otros cinco de su marca de ropa, entre otras fuentes, que suman cerca de $12 millones.

En el caso de Kushner, se recogen múltiples propiedades en distintos estados y una empresa inmobiliaria familiar, que le han reportado al menos $5 millones en concepto de alquileres.

De acuerdo a medios de comunicación, Kushner alcanzó unos ingresos de al menos $70 millones en 2017.

El matrimonio, cuyo nombramiento como asesores no remunerados generó polémicas por supuesto nepotismo, ha protagonizado en el primer año y medio del mandatario numerosas intervenciones políticas, especialmente en el ámbito internacional.

El foco mediático es especialmente constante sobre el yerno de Trump, ya que goza de acceso a información confidencial del Gobierno, lo que ha ocasionado dudas sobre potenciales conflictos de intereses entre sus negocios y su posición como asesor presidencial.

Según "The Washington Post", desde que Kushner entró en la Casa Blanca, países como China, Israel y México han debatido de forma interna cómo "manipular" al yerno del presidente aprovechando su complejo entramado de intereses financieros y su falta de experiencia en política exterior.


💬Ver 0 comentarios