El subcomité de Salud de la Comisión de Asuntos del Veterano consideró hoy, en la tarde, la medida de González. (horizontal-x3)
El subcomité de Salud de la Comisión de Asuntos del Veterano consideró hoy, en la tarde, la medida de González. (GFR Media)

Washington - La comisionada Jenniffer González defendió hoy, miércoles, en una audiencia su proyecto de ley que busca incluir en la base de datos de la Administración de Veteranos, las especialidades laborales de militares que están a punto de terminar sus funciones en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El proyecto de González, que lleva el número 5938, fue considerado en la tarde por el subcomité de Salud de la Comisión de Asuntos del Veterano.

González explicó que su proyecto requeriría a Veteranos coordinar con el Departamento de Defensa para obtener la fecha y la información de contacto de militares que dejan el servicio activo, y tienen especialidades laborales. También ordena a Veteranos establecer procedimiento de reclutamiento y nombramiento para militares que solicitan puestos vacantes.

La comisionada señaló que el proyecto de ley persigue también que Veteranos entrene y certifique a extécnicos de salud del Departamento de Defensa como “técnicos de cuidado intermedio” (ICTS) para que puedan ejercer funciones en la Administración de Salud de Veteranos.

En estos momentos, esos técnicos con grandes destrezas, entrenados por el Departamento de Defensa a un costo significativo para los contribuyentes, tienen problemas para conseguir empleo en su campo después de desvincularse de las Fuerzas Armadas debido a la falta de certificación. Al mismo tiempo, la Administración de Salud de Veteranos tiene una escasez significativa de proveedores”, indicó González.


💬Ver 0 comentarios