Jenniffer González dijo que entre el año fiscal 2010 y 2016, Puerto Rico obtuvo solo el 51% del financiamiento federal disponible. (GFR Media) (semisquare-x3)
Jenniffer González dijo que entre el año fiscal 2010 y 2016, Puerto Rico obtuvo solo el 51% del financiamiento federal disponible. (GFR Media)

Washington - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, volvió a presentar en la Cámara baja federal el proyecto de ley que persigue el acceso de los residentes de Puerto Rico de bajos ingresos al subsidio federal para medicamentos recetados del programa Medicare.

La legislación, que ahora lleva el número 2172 de la Cámara de Representantes, permitiría a las personas de bajos ingresos que reciben Medicare tener acceso automático a los beneficios de la parte D del programa, sin requerir que el gobierno de Puerto Rico aporte a ese beneficio. 

En Estados Unidos, el subsidio está disponible para personas que tienen ingresos de hasta $18,210 anuales o parejas con ingresos que no superan los $24,690.

En Puerto Rico y los territorios, la ley del Seguro Social proporciona una cantidad fija de fondos para los territorios, que debe ser pareada por los gobiernos locales.

Al gobierno de Puerto Rico se le exige aportar el 55% del costo del servicio, según la comisionada. En lugar del pleno subsidio federal, Puerto Rico recibe una ayuda del Departamento de Salud de EE.UU.

Según la comisionada, entre el año fiscal 2010 y 2016, Puerto Rico obtuvo solo el 51% del financiamiento federal disponible.

La medida es coauspiciada por el demócrata boricua Darren Soto (Florida) y la delegada de Samoa americana, la republicana Amata Radewagen.


💬Ver 0 comentarios