Jenniffer González, comisionada residente en Washington. (GFR Media) (horizontal-x3)
Jenniffer González, comisionada residente en Washington. (GFR Media)

Washington -  La comisionada Jenniffer González afirmó ayer que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) a cargo de las finanzas públicas de Puerto Rico debe dejar a un lado sus propuestas de recorte de pensiones y reforma laboral, y aprovechar los consensos logrados con el gobierno de la Isla en torno a la reducción del presupuesto.

“Creo que los reclamos (del gobierno) son bien lógicos, para que no haya un recorte de las pensiones ni una reforma laboral que a todas luces no abona en nada”, indicó González.

Aunque el gobernador Ricardo Rosselló llegó a proponer recortes en las pensiones y una reforma laboral parecida a la de la junta  - reduciendo días de vacaciones y enfermedad, y eliminando la protección contra el despido injustificado-, luego retiró sus propuestas.

Previo a la reunión de hoy en Nueva York entre el gobernador Rosselló y la JSF, la comisionada indicó que la junta debe reconocer que “hay más acuerdos que desacuerdos y la junta no debe tirar por el piso las cosas en que se han logrado acuerdos, por algo que no se puede medir ahora – como la reforma laboral-, en términos económicos ni es necesaria”.

González sostuvo que la junta también debe desistir de “empobrecer más a los pensionados”.


💬Ver 0 comentarios